Skip to main content

Blog de CEDEFCO

Mielopatia Cervical

imagen

La espondilosis cervical es producto de una degeneración de discos y articulaciones de la columna cervical. Los cambios en estas áreas existen desde la evolución del hombre, pero su anatomia patológica y sus manifestaciones clínicas se estan conociendo desde hace poco tiempo. La compresión medular secundaria a los fenómenos artrósicos es un fenómeno de lenta evolución. Es común de ver alteraciones imagenológicas severas y de poca sintomatología clínica.

Es sorprendente ver como severas deformaciones de la medula dan tan poca manifestacioes clínicas. La historia natural de la mielopatía cervical muestra que muchos casos que se mantienen estables por años. En la mayoría de los casos, sin embargo, se deterioran luego de un periodo quiescente, haciéndolo un 20% en forma lenta y un 5% en forma rápida.

Prepararse para la consulta

Los siguientes test pueden realizarse previo a la consulta, y llevar los resultados a tu médico, que serán útiles a la hora del diagnóstico y el seguimiento, tanto si se trata de un profesional de CEDEFCO como de cualquier otra institución.